“TRANSFORMANDO HACIA LA EXCELENCIA.”

¿Qué es y en qué consiste una Auditoría administrativa?

Una auditoría es una revisión de los procedimientos, que se realiza en los procesos de una organización, en las áreas más relevantes, para verificar que se reúne los de requisitos que permitan los mejores resultados. Puede ser interna o externa, si la realiza la propia empresa, o profesional externo. 

El objetivo principal  de las auditorías es revisar los protocolos que se utilizan en la empresa para encontrar posibles errores e implantar las mejoras que correspondan. Puede ocurrir que durante la auditoría se descubran irregularidades de índole legal, en particular en temas fiscales.

Procedimiento que implementamos para una  auditoría

 

  1. Valoración general, para estudiar la naturaleza de la empresa y cómo se desenvuelve en su actividad. Se audita su Modelo de Negocios.
  2. Análisis de sistemas específicos, como las cuentas de los estados financieros, y el sistema fiscal.
  3. Inspección: Control y análisis de los inventarios, centrada en la evaluación de los activos, fijos y variables,  entre otros aspectos.
  4. Validación, para confirmar diferentes ratios o indicadores de los resultados de la empresa.
  5. Recopilación de información, mediante encuestas, seguimientos o entrevistas del personal de la compañía. El estado de resultados, el estado de flujo de efectivo o el balance general.
  6. Evaluación, consistente en observar la actividad que realiza la empresa día a día, y los procesos que lleva a cabo.
  7. Certificación, que es la fase con la que termina la auditoría, y que consiste en una serie de conclusiones que muestran los puntos fuertes y débiles de la empresa auditada.

..

Estamos para servirte

Contáctanos